9/11/09

Mariposas

En el presente año por acá llovió mucho. Y es que llegaron o se acercaron al sur de la península los siguientes ciclones: "Jimena", "Olaf", "Patricia" y "Rick". Esos ciclones se concentraron en un intervalo de un mes y medio.

En BCS los ciclones son ambivalentes. Por un lado destruyen nuestras obras y habitáculos, como fue el caso del que se llamó "Jimena", pero la verdad es que siempre nutren estas tierras.

Eso es lo que quiero ilustrar ahora.

Cabe decir que éste año no he podido salir a tomar fotografías por exceso de trabajo y falta de carro. Lo que ahora presento es de hace un par de años, pero son cosas que se ven por acá después de lluvias.




¿Qué están haciendo?


Tomando el agua contenida en el excremento de vaca.





En ésta aprecien el efecto de los meteoros en la vida de una mariposa.



Y ahora miren la variedad de tonos y colores que se pueden observar.



Creo que a fin de cuentas a mí, lo que más me acaba impresionando, es que la mayor parte de los mexicanos pensamos que estas son "tierras áridas" ¿no creen?

RRS

6 comentarios:

Carmen dijo...

Eso es lo que te iba a decir. Creo que es la primera vez que presentas tal vergel, no me extraña de la península ni del desierto pero tenías tiempo que no sacabas tanto color y menos mariposas.

Qué lástima que no andas de pata de perro por ahi ya nos hubieras dado más gustos a las pupilas.
Un gusto visitarte querido

Xerófilo dijo...

Hola Carmen:

Tienes razón al denominarlo vergel.
El contraste entre esto y "secas" puede ser bastante impresionante.
El martes 10-XI regresaba yo a La Paz, en avión, y era muy notorio el efecto de las lluvias.
LO curioso es que aún así nunca se compara con los "verdes" de Morelos o Veracruz, por ejemplo, pero aún así son "verdes".
Lo bueno es que ya están arreglando mi carro, así que estoy seguro que lograré tomar fotografias. Ya las iré mostrando.

Gracias por venir y comentar.

RRS

*Marianita* dijo...

de mis bichos favoritos, son las mariposas. Son tan sutiles, coloridas y llenas de vida aunque sea solo un suspiro.
Qué gusto que me encuentre con este regalito (apropiado)después de tanto tiempo de no salir a pasear entre tus fotos y escritos.
:-)
saludos!

Anónimo dijo...

Por primera vez visito tu blog y quiero decirte que las fotos son muy buenas, parece de estar allì donde las sacas. Es verdad lo que escribe Marianita: es como salir a pasear entre tus fotos.
Hasta luego.

bandala dijo...

Hola, después de tanto tiempo. Regreso tras un ciclón personal y me encuentro con tu reflexión sobre la naturaleza ambivalente de los huracanes. Tienes razón, los huracanes destruyen pero también nutren y permiten que haya más vida.
Abrazos muy fuertes.

Xerófilo dijo...

Mariana: Pues que gusto por la coincidencia de que vengas y te encuentres con estas fotos. Recuerdo bien que te gustan mucho, incluso creo recordar que uno de tus sueños es llegar a tener un mariposario ¿verdad? Por otro lado, ya sabes, pasea por aquí todo lo que quieras.
Alex: Siéntete bienvenido. Regresa y crítica cuanto quieras. Gracias por elogiar las fotografías.
Bandala: qué bueno que vienes y comentas. Y sí, creo que la analogía entre los ciclones personales y los atmosféricos suele ser adecuada.