25/12/09

Complacencias VIII. Colores de Sudcalifornia

Allá abajo, el 9 de noviembre, publiqué sobre el efecto de las lluvias en la península, y se me ocurrió ilustrarlo con mariposas.

Ahí mismo Carmen me hizo notar que llevaba tiempo sin poner fotografías tan coloridas. Total, me pude a revisar y me di cuenta de que ella tenía mucha razón.

Así que me puse a entresacar fotografías de mis diferentes archivos. Todas de por acá, aunque de diferentes lugares y estaciones.

Pensé en ordenarlas por colores, pero luego luego me percaté de que era una idea pésima, ya que yo únicamente distingo los colores primarios; bueno, también el negro, el gris, el blanco y el verde.

Así que mejor las acomodé al azar.

Son muchas fotos, algunas enormes de tamaño, así que si de veras las quieren ver todas, les sugiero que se armen de paciencia.

Dado que el tema es "colores" no daré mucha más explicación. Si acaso agrego que en algunos casos son de lugares o temas que ya he abordado, en otros son de temas que algún día trataré.

Espero que alguna les despierte la suficiente curiosidad como para preguntar de qué trata, o que les guste lo suficiente como para usarla de protector de pantalla.



























Reviso y reviso lo que acabo de presentar y no puedo sino concluir que el lugar en que vivo es muy bello pero, la verdad, con una fuerte dominancia a los tonos marrones.

Total. ahí si ni modo de cambiarlo todo, ya que además no se requiere nada.

Insisto, la que les guste, llévensela. La que les cause curiosidad, pues pregunten.

RRS

3 comentarios:

*Marianita* dijo...

jajaaa, esa feria perdida es de lo más raro.
me gustó el nopal morado, el coral, el capullo, los hongos repisa, los corazones en un hilito, y la décima de abajo hacia arriba que es como una bahía (dónde es??) esa es muy colorida.
Pero sí eres cruel al tomarle una foto del último día a ese totol antes de pepenártelo para navidad, verdad?! jajajaa
El riachuelo también es muy bello, con esas palmeras... no son un paisaje común.
Me gustan muchas en realidad. Gracias por el color.

Carmen dijo...

Te diré que la primera foto me parecen los famosos colorines, pichojos, gasparitos, zompantles y ya no me acuerdo de que otros nombres les llaman a esas florecitas y que afortunadamente se comen y saber rebienrico.

La foto que más me llamó la atención fue la de la feria. Por lo triste del paisaje que está detrás, se ve como una alegría melancólica, como miserable, ay no sé, hasta como para un cuento. Y la otra foto de las nubes me encantó. Pero creo que la mejor la mejor para mí fue ese hongo del tronco que parece como una mariposa blanca. Ignoro que será esa cosa naranja sobre una piedra blanca. Y una que está para imaginarse también es aquella de los como cáscara de tomates en forma de corazón que cuelga, parecen como un conjunto de zarigueyas (como las que salían en La era de Hielo) y que están agarradas de la cola, ja.
Bueno la pacheques se contagia bien. Recibe saludos mi estimado.

Xerófilo dijo...

Hola a ambas:
No sabía que a los guajolotes se les llamara "totol". Gracias por decírmelo. Sin embargo la fotografía la tomé en abril, así que lo más seguro es que se lo hayan comido hace varios meses ¿no crees? Luego publicaré más fotos. De hecho el bicho andaba compitiendo con otro macho por los favores de una hembra que andaba por ahí. Ya verás si es que te asomas.
La "décima" fotografía la tomé en la "Ensenada Blanca". En cierto sentido ya la "conoces", porque está en la complacencia IV (27-VI-08). También presenté fotos de ese lugar el 11-XI del año pasado. Date una vuelta a esa fecha. Creo que las fotos te van a gustar (perdón, la Ensenada Blanca está como 30 km al sur de Loreto).

¿Qué más decir? Qué bueno que te hayan gustado muchas. Qué bonito que hables de "corazones en un hilo". Que bueno que notes lo inusitado del arroyo y las palmeras. Qué bueno que hagas tuyas las fotos al denominarlas así.

Apreciada Carmen, la flor que se asemeja a la de los colorines no es tal. Es la flor del "Palo Adán"; el 15 de mayo de este año presenté algunas fotos de la planta. Voy a averiguar si es comestible, pero se me hace que no. Lo que sí es que es bella. Según yo por ahí de marzo es lo único colorido que se nota en esos lares.
Me gusta la impresión que te causó la foto de la "feria". Yo la verdad la vi como si fuera un "Ocni". Me divirtió pensar en que los extraterrestres aterrizaran ahí por puro accidente.
Sin embargo lo que tú me dices tiene más fondo. Así como bien tipo "El llano en llamas" ¿no crees?

No deja de ser curioso que pensé que la foto de las nubes te iba a gustar. En febrero así volverá a estar el cielo en el malecón de La Paz.
La foto del hongo está bonita, pero fíjate que a mi amiga bióloga que me acompañó le salió mejor. La cosa naranja es un liquen, ya luego presentaré más fotos. Sus colores son bellos, y es increíble verlos todos empegostiados en el granito.

Me divierte pensar que ambas le vean forma de corazón a los tomates silvestres.
Me gusta aún más la idea de compararlos con zarigüeyas.

Al menos a mí no me cabe sino agradecerles.
Ustedes demuestran que estas cosas se nutren de los comentarios
Saludos
RRS