1/1/11

Zona entre mareas. San Pedrito-Pescadero

Las fotografías que presento ahora son de una playa muy larga que está sobre la costa del Pacífico, un poco al sur del pueblo de “Todos Santos”.
Son del primero de agosto, que posiblemente es el mes más cálido del año, así que son indicio de vagancia absoluta, ya que esos días uno debe quedarse en casa, debidamente resguardado por el aire acondicionado.
Lo cierto es que como la marea estaba bajando, hubo oportunidad de fotografiar algunos de los organismos que son arrastrados por ella. Con excepción de las últimas, están en el orden en que me los fui encontrando.
 Dejo estas para el final porque son las que más me gustan.
Son un regalo para Mariana que, si no me equivoco, cumplió años el día de hoy. Pero si estoy en un error, de todos modos se las regalo.

RRS

7 comentarios:

Sorokin dijo...

Fascinantes los cangrejos ermitaños. La medusa no está mal, pero les hemos agarrado fuerte manía por acá, porque hay veranos que uno no puede ni entrar en el agua en el Mediterráneo de tantas como hay.

Feliz 2011

*Marianita* dijo...

:-)

¡qué bonito regalo!
Y si! ¡¡¡sí fue mi cumple!!! qué buena memoria... yo no sé cuándo es el tuyo (ups).
Los cangrejos ermitaños parecen soldaditos con casco, pero tiernos. Me gustó la secuencia, y a diferencia de ti, la primera es muy bonita. Parece que se siguen unos a otros, con que ni tan ermitaños eh.
De las otras fotos de la marea baja, me gusta la última, es como un merengue!
Todas las demás especies o restos de, las desconozco, pero algunas te muestran los dientes jajaja.
¡Muchas gracias de nuevo!
Que vengan más viajes y mejores fotos este año.

*Marianita* dijo...

perdón, quise decir que a diferencia de ti, a mí me pareció la primera de los cangrejos, una foto muy bonita.
que no se malentienda.
:-)

Xerófilo dijo...

Estimado Sorokin:

Para empezar gracias por tus deseos. Sabes que son correspondidos.

Y sí, los cangrejos están de lo más simpáticos.

Fíjate que algo he leído sobre la plaga de medusas en el Mediterráneo.

Casi me da miedo. Su quemadura es bien dolorosa, y si eres sensible puede provocar una reacción alérgica que amerite hospitalización.

Lo único que se me ocurre decirte es que te vengas a nadar por acá.

Saludos y un abrazo.

RRS

Xerófilo dijo...

Hola Mariana:

Me da mucho gusto que te hayan gustado.

Tienes razón. Los cangrejos parecen soldaditos buenos. Creo que lo que nos ayuda a verlos así es que sabemos que su "casco" es de auténtica protección ¿no crees?

Que flojera cargar esa armadura ¿no?

Voy a averiguar de las otras conchas que puse, pero sí, algunas parecen muy dispuestas a dar un mordizco.

Por otro lado, no me cabe duda que nuestra imaginación es asombrosa. Y es que lo que a tí te parece un merengue, a mí me parece una ballena varada.

Con decirte que casi te podría decir la especie.

Saludos, un abrazo fuerte, y gracias por los buenos deseos.

RRS

Lloyd dijo...

Beautiful series of photo. I loved it.
Very very artistic.

Thanks for sharing this to us.


Seattle Real Estate | Alaska Fishing Lodge

Xerófilo dijo...

Hi Lloyd:

Thank you.

It's a pleasure to share them.

Come back soon.

RRS