4/5/12

Vajilla Orgánica


RRS
 

7 comentarios:

Juan Yanes dijo...

Preciosas fotos Xerófilo. Me ha gustado sobre manera el paseo por esos poblados mineros (estupendas fotos también). El sequerío es hermoso. Nosotros en la Canarias tenemos zonas muy secas, a las que no llega el alisio y son de una riqueza vegetal enorme. Esas zonas las conocen con el nombre de malpaís y hay gente verdaderamente enamorada de ellas. Un saludo, Juan.

Xerófilo dijo...

Hola Juan:

Que gusto que te des una vuelta por acá.
Me parece que algo de ese malpaís has mostrado en tus fotografías.
A mí la verdad la "resequedad" me empezó a gustar en fechas más bien recientes. Quizás por venir del centro del país. Donde los verdes son más intensos y constantes.
Te imagino como uno de los enamorados de ese malpaís, que hasta en el nombre encierra lo que es una amenaza cierta para los que no saben convivir con él.

Saludos

RRS

Sorokin dijo...

Magnífica tu vajilla orgánica, Xerófilo. Yo solo tengo unas conchas de vieira que recogí en Port-en-Bessin, en Normandía, donde toda la playa está cubierta de conchas de vieira vacías en vez de arena, pero tambien las uso para poner pequeñas porciones de alimentos.

Saludos

Xerófilo dijo...

Hola Sorokin:

No sabía que son las vieiras que comentas y busqué. Encontré que de hecho son parientes de las que presento, ya que ambas son de la familia Pectinidae, sólo que estas son pequeñas. La más grande no creo que pasara de los 3 cm.

Saludos

RRS

Carmen dijo...

Hermosa vajilla. Tú si has de haber conocido esas vajillas de juguete que había de distintos tamaños de más a menos, como estas que nos presentas. Ya tiene mucho que no las veo, seguro las han dejado de hacer, yo todavía conservo unas.
Me gusta mucho utilizar conchas que recojo en collares que yo misma me hago.

Como siempre, tus fotos preciosas
un abrazo

*Marianita* dijo...

qué grata y sutil bienvenida me ha dado tu blog, tal parece que esta vajilla está esperando la presencia de todos los que nos hemos ausentado por unos momentos, para sentarnos a la orilla de ese bello mar y degustar en esos pequeños platos, la gran alegría del encuentro.
mientras....seguirán esperando.
¡un abrazo!

Xerófilo dijo...

Queridas Carmen y Mariana:

Gracias por seguir viniendo, y perdón por la tardanza en contestar. La verdad me daba pena venir de tan abandonado que está esto, pero como ahorita voy a poner otra entrada, pues ya no siento tan feo.
Carmen, si recuerdo aquellas vajillas miniatura, de hecho tenía una amistad que las coleccionaba. Creo que nunca se le ocurrió hacer una como esta.
Mariana, tu comentario inspiró la entrada que sigue, por aquello de que mencionas el mar.
Me parece que esa playa te gustaría mucho, ya que tiene como rara caracerística que uno se encuentra conchas de muchos tamaños de unas tres o cuatro especies, aparte de otras más raras. Es una playa larga, larga, de arena muy fina. Espero que algún día la puedas disfrutar.
Saludos y un abrazo.
RRS