Ahí suelen anotarse los motivos por los cuáles se ha iniciado esta actividad.
En ese sentido mi principal motivo es enseñar algunas fotografías que he ido tomando sobre todo en fechas recientes, ya que me gusta mucho la fotografía, pero no siempre tengo quién me las critique.
¿Algún tema en especial? Me parece que no, aunque siendo biólogo supongo que tiendo a fotografiar la naturaleza. Sin embargo también disfruto fotografiando monumentos, ruinas arqueológicas, personas y, en general, cualquier motivo que me "mueva" algo.
Por otro lado, creo que soy perfeccionista y detallista, lo que a veces me lleva a la inmovilidad. Sin ir más lejos, desde hace un mes iba a ingresar unas fotografías de un pueblo sudcaliforniano que se llama San Antonio. Como no tenía en la memoria unos datos, pues me hice a la idea de investigarlos, y como no he tenido tiempo, pues no lo he hecho. Creo que trataré de evitar eso, quizás lo que haga sea, simplemente, corregir posteriormente la información, o abundar en ella. Al fin esto no pretende ser una enciclopedia. Si los que leen me ayudan, pues qué mejor.
Pero después de un poco más de un año de estar leyendo blogs me parece que he llegado a lo evidente. Tenemos muchas ganas de comunicarnos unos con otros, de intercambiar experiencias que nos llevan a aprender, reír y, en general, a proyectar nuestras antenas para percibir mejor lo que nos rodea, pero también porque queremos ser percibidos.
En éste último año me ha parecido que, aún aquellos con una vida personal que consideran satisfactoria, tienen una fuerte necesidad de compartir sus vivencias, y reconocer las ajenas. En este tiempo me ha parecido que los blogs son un medio excelente para eso, al menos para algunas personas, y quiero intentarlo.
Así que, en el fondo, supongo que ese es el verdadero motivo para iniciarme con esta actividad que, he notado, parece ser muy absorbente, pero también grata.
Ya dije que soy biólogo. Me parece importante decir también que soy egresado de universidad pública (IPN).
Procuro leer de historia, así como el periódico para entender mejor mi entorno. Leo sobre las religiones, aunque en este caso es para consolidar mi ateísmo.
Pretendo aquí comentar sobre cosas que me alegran la vida, pero también sobre aquellas que son de relevancia general, y que me entristecen o enfurecen.
Me considero de izquierda, pero pienso que sostenerse como tal es de lo más difícil en nuestra sociedad individualista y de consumo.
Me gusta discutir, aunque tiendo a apasionarme mucho. Creo que si un tema es importante la pasión es necesaria y, si no lo es, ¿para qué discutirlo?Asimismo, me parece indispensable tratar de estar informado sobre aquello que se va a discutir, de lo contrario sólo se pierde el tiempo. En ese sentido quizás mi gusto por la fotografía es mi refugio.
Pienso que muchos de nuestros problemas devienen de que no disponemos de información de calidad, objetiva, que nos permita realizar juicios congruentes.
En fin, supongo que por el lado de la política no siempre habrá coincidencias, pero espero que al menos algunas de las fotografías sean del gusto general.
Saludos y suerte.