22/3/08

Motivos


Cuando visito un Blog por primera vez, si me llama la atención, generalmente acabo leyendo las primeras entregas que escribió el autor.


Ahí suelen anotarse los motivos por los cuáles se ha iniciado esta actividad.


En ese sentido mi principal motivo es enseñar algunas fotografías que he ido tomando sobre todo en fechas recientes, ya que me gusta mucho la fotografía, pero no siempre tengo quién me las critique.





"Santuario de los Cactus"


¿Algún tema en especial? Me parece que no, aunque siendo biólogo supongo que tiendo a fotografiar la naturaleza. Sin embargo también disfruto fotografiando monumentos, ruinas arqueológicas, personas y, en general, cualquier motivo que me "mueva" algo.


Por otro lado, creo que soy perfeccionista y detallista, lo que a veces me lleva a la inmovilidad. Sin ir más lejos, desde hace un mes iba a ingresar unas fotografías de un pueblo sudcaliforniano que se llama San Antonio. Como no tenía en la memoria unos datos, pues me hice a la idea de investigarlos, y como no he tenido tiempo, pues no lo he hecho. Creo que trataré de evitar eso, quizás lo que haga sea, simplemente, corregir posteriormente la información, o abundar en ella. Al fin esto no pretende ser una enciclopedia. Si los que leen me ayudan, pues qué mejor.


Pero después de un poco más de un año de estar leyendo blogs me parece que he llegado a lo evidente. Tenemos muchas ganas de comunicarnos unos con otros, de intercambiar experiencias que nos llevan a aprender, reír y, en general, a proyectar nuestras antenas para percibir mejor lo que nos rodea, pero también porque queremos ser percibidos.


En éste último año me ha parecido que, aún aquellos con una vida personal que consideran satisfactoria, tienen una fuerte necesidad de compartir sus vivencias, y reconocer las ajenas. En este tiempo me ha parecido que los blogs son un medio excelente para eso, al menos para algunas personas, y quiero intentarlo.


Así que, en el fondo, supongo que ese es el verdadero motivo para iniciarme con esta actividad que, he notado, parece ser muy absorbente, pero también grata.


Ya dije que soy biólogo. Me parece importante decir también que soy egresado de universidad pública (IPN).


Procuro leer de historia, así como el periódico para entender mejor mi entorno. Leo sobre las religiones, aunque en este caso es para consolidar mi ateísmo.


Pretendo aquí comentar sobre cosas que me alegran la vida, pero también sobre aquellas que son de relevancia general, y que me entristecen o enfurecen.


Me considero de izquierda, pero pienso que sostenerse como tal es de lo más difícil en nuestra sociedad individualista y de consumo.


Me gusta discutir, aunque tiendo a apasionarme mucho. Creo que si un tema es importante la pasión es necesaria y, si no lo es, ¿para qué discutirlo?Asimismo, me parece indispensable tratar de estar informado sobre aquello que se va a discutir, de lo contrario sólo se pierde el tiempo. En ese sentido quizás mi gusto por la fotografía es mi refugio.


Pienso que muchos de nuestros problemas devienen de que no disponemos de información de calidad, objetiva, que nos permita realizar juicios congruentes.


En fin, supongo que por el lado de la política no siempre habrá coincidencias, pero espero que al menos algunas de las fotografías sean del gusto general.


Saludos y suerte.

6 comentarios:

*Marianita* dijo...

¡¡¡Bienvenido a la ...BLOGÓSFERA!!


sólo por pura casualidad, mi palabra de verificación incluía las letras bcs.... chan chan chan

Xerófilo dijo...

Mariana:

Muchas gracias por venir, y por la bienvenida.

Y sí, lo de bcs suena, ¿cómo decirlo? bien profético o un súper pancho pantera.
Lo malo de lo profético es que ¿qué profetiza? ¿que hoy te tomarás un café o que algún día vendrás a BCS? ¿o que te vas a sacar la lotería sin comprar boleto? Sepa. Por eso es más padre lo del súper pancho pantera. Que no significa nada, pero tampoco nos deja esperando.

RRS

*Marianita* dijo...

jajajaa
tal vez la profesía incluía el hecho de que hoy que terminara de comer, encendiera la televisión y viera un pedacito del programa "buscando bichos" en canal Once y que el biólogo Rojas estuviera en el desierto de BCS. ¿Has visto el programa? El muchachón va a lugares interesantes y sabe un chorro de bichos, pero me da risa el disfraz de biólogo aventurero extreme que saca. Cierto es que uno se disfraza al salir al campo, pero a veces me parece inadecuado su atuendo y sus chistes medio sosos. Además, el mismo biólogo tiene otros 2 o 3 programas más... ¿¿ACASO NO SOBRAN BIÓLOGOS COMPETENTES Y SIN EMPLEO EN ESTE PAÍS??
aaaah, ¿qué pasa? ¿por qué siempre termino con furia? jajajaja
EN FIN.... que comience la fiesta.

Xerófilo dijo...

Me cae muy bien ese cuate, y sí, he visto el programa que grabaron en BCS.
La verdad me da coraje que yo nunca veo tantas cosas como él. Nada más una vez vi una víbora como a tres metros, pero los dos nos espantamos casi igual (no era venenosa, pero siempre es sorpresivo que salga una, y supongo que para ella yo era un mugre mamiferote amenazador).
Pienso que yo, acá, lo más que cambio de vestimenta al salir al campo es el calzado y sí, coincido, sus chistes son cebo.
No había caído en la cuenta de que es un biólogo acaparador, pero no te enojes, la divulgación nos conviene.

Tamara dijo...

después de leer varias entradas, que me faltan más de la mitad, pero bueno... volví a esta... y ya le respondí feo a tus lectoras (no a propósito por supuesto, pero es que eso de no leer el Quixote y criticarlo???)... a lo que voy es hija de ateo: atea!!! se me ocurrió y tenía que decírtelo! y ya me voy a dormir, por que con un humor del fastidio lo mejor es ir a dormir. Además ya me arden los ojitos, como cuando veíamos tele en tu cuarto y me corrías porque ya me estaba durmiendo y yo corría a mi cama para que no se espantará el sueño.
Que agradable es leerte.

Tu hija que te quiere harto!

Xerófilo dijo...

Hola hija:
Pues ya te contesté allá, pero lo vuelvo a hacer aquí.
Me parece que te equivocaste porque ¿quién criticó a "El Quijote"?
Lo único que hizo Mariana fue decir que no lo había leído, y que no estaba entre sus prioridades.

Además los hijos de ateos o creyentes no siempre siguen, creo que afortunadamente, los pasos de sus padres.
Saludos hija.
RRS