Este oasis se encuentra Camino a San Javier, saliendo de Loreto. A un costado hay un grupo pequeño de pinturas rupestres abstractas.
Al llegar aquí, camino a San Javier, se inicia una subida pronunciada. En algunos puntos es posible ver el Golfo de California, que en realidad está muy cerca. Las vistas son bellísimas.
San Javier es una de las dos misiones jesuitas sudcalifornianas que no han sufrido cambios desde su construcción, que data del siglo XVIII.
En ese lugar se encuentra el que posiblemente sea el olivo más viejo de la península. Se supone que fue plantado por los Jesuitas poco después de su llegada. Es una fotografía difícil de obtener, ya que es un árbol que crece en forma tortuosa, expandiéndose y retorciéndose en forma increíble.
RRS
Xerófilo: Se dice de todas las plantas y asociaciones vegetales adaptadas a la vida en un medio seco. Por extensión (ocurrencia propia) seríamos los otros seres vivos que, en una u otra forma, nos hemos adaptado y aclimatado a los ambientes áridos. Soy biólogo, fotógrafo aficionado. De origen chilango, trabajo en La Paz, BCS desde 1982. No trabajo en ambientes terrestres, sino marinos. Pero luego de 31 años he llegado a disfrutar profundamente de ambos.
19/3/08
Inicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Ves? Primer comentario en tu primer post. Bienvenido al vicio.
Publicar un comentario