24/3/09

Cosas Simples VI. Zigzag


Siempre he tenido ganas de fotografiar a los rayos en el cielo.

Se me hace que no se me va a hacer, entre otras cosas porque acá, en BCS, son más bien poco frecuentes. Otra razón importante es que cuando llega a llover, lo más prudente es que uno se guarezca, ya que son eventos que generalmente se asocian con los ciclones.

Pienso que parte del atractivo de los rayos no radica sólo en su contraste con el fondo, sino también por lo caprichoso de su silueta.

Aquí les presento fotos de otro "zigzag" natural. 

Son varias las diferencias, por ejemplo, estos están relativamente quietos y tienen cierto grado de permanencia.

Tienen, además, un patrón que parece ser relativamente predecible (en sentido estricto, no tanto, sobre todo en sus ramificaciones).

Estos "zigzags" vegetales, además, son ascendentes, mientras los otros son descendentes.

Sé que fotografiar un rayo es cosa muy distinta a esto, en equipo y habilidades, pero para mí estos "rayos" que nos regalan las acacias son igualmente bonitos.

Espero les hayan gustado.

RRS

5 comentarios:

Carmen dijo...

A mí lo que me gusta de los rayos de las acacias es la cantidad de artesanía que sale de ellas. En el jardín botánico de Xalapa tienen unas muñequitas que parecen bailarinas y sus brazos y piernas son hechas con estas puas y otras semillas. Me encantan pero son super caras.

Tus fotos de los rayos al cielo son verdaderamente hermosas y más con ese azul tan intenso de fondo, guauuuuuuu, me dejas como siempre con la boca abierta.
Se feliz

Kuruni dijo...

Que bonitas fotos.

Xerófilo dijo...

Hola a ambas:

Fíjate Carmen que sueles decirme cosas que yo no sabía de nada. Ignoraba que se hicieran artesanías con las ramas y semillas de Acacia.
La verdad yo ya hago lo imposible por no comprar artesanías. No sólo por los precios, sino también porque ya no tengo ni donde acomodarlas. Lo que hago es guardarlas en cajas e irlas rotando, pero ya estoy lleno de cajas. Ni modo.

Por lo demás, qué bueno que a ambas les hayan gustado las fotos.

Saludos.
RRS

*Marianita* dijo...

pos pareceré copiona, pero qué retebonitas fotos. yaaa, pon una fea para que digamos otra cosa jajaa no es verdad. ¿de dónde sacas tantas ideas?
¿y cómo es eso que guardas artesanías en cajas? ¿para qué? así no se aprecian, exponlas!! Haz de tu casa un arte amontonalista como el de mi madre jajaa, es verdad que no cabe un chícharo más.
en fin, cuando decidas fotografiar rayos cósmicos, me avisas pa ir a chismear.

Xerófilo dijo...

Mariana:
Qué gusto que te hayan gustado las fotos.
Se me hace curioso que preguntes: ¿"de dónde sacas tantas ideas?"
Tú me la diste ¿Recuerdas que una vez escribí que se podía escribir "biznaga", "bisnaga" o "viznaga" sin incurrir en faltas de ortografía?
Tú escribiste que te gustaba "biznaga" porque tenía la "z" de "zigzag". Me gustó.
Total. Cuando descargué estas fotos en la computadora me dije "Están chidas pero, ¿qué les hago? ¿Cómo las presento?"
Y fue cuando me acordé del "zigzag", y ya todo fue fácil.
En realidad me faltó decir que también las raíces son un "zigzag" ¿no? Ya ni modo. Además no quiero arrancar matas nomás para ilustrarlo.

De lo otro, ya dije. Las guardo en cajas porque no me caben en mi casa. Creo que en realidad me entiendes. El término "amontonalista" está genial. Te lo voy a tomar prestado por el resto de mi vida.

Por otro lado, y algo al margen, me parece que muchísimos biólogos tenemos algo de coleccionistas, o cual no deja de ser un problema.

Lo de ir a fotografiar "rayos cósmicos" se me hace medio mafufo ¿sigues fumando de eso?

Sin embargo he de decirte que se me haría padrísimo que fuésemos a tomar fotos juntos.

Mejor ya ponte bien sana, acaba esa cosa a la que le llamas t.e.s.i.s.

Capaz que un día se puede.

Saludos.

RRS