6/12/10

Mitos-V. Torre de Babel



RRS

5 comentarios:

Sorokin dijo...

Es cierto. Tengo en mi casa una reproducción del cuadro de Brueghel "la torre de babel" y se parece bastante a tu foto (o la foto se parece mucho al cuadro). ¿Qué es ese objeto semi traslúcido y brillante que aparece abajo a la izquierda de la primera foto? Porque parece un camarón pelado.

Saludos

Xerófilo dijo...

Hola Sorokin. Un gusto saludarte.
Si, la foto se parece un poco al cuadro. Me gustan mucho ambos. Además es de las veces en que la ocurrencia me vino al momento de tomar la foto.

La verdad no estoy seguro de qué pueda ser el objeto que despertó tu curiosidad, pero estoy casi seguro de que es una roca, ya que de ser un camarón estaría tod "pachiche" (en mi familia usamos el término para lo que está reseco o "chupado" como una uva-pasa), y si sólo fuera la muda, como tú sugieres, estaría translúcido.

Por eso creo que es una roca muy pulida, pero es muy cierto, casi se le ven los septos que tiene el caparazón de los camarones.

Lástima que no me fije, suele ocurrirme con estas fotos que una vez puestas en la computadora encuentro muchas más cosas de las que vi originalmente.

Saludos

RRS

*Marianita* dijo...

¡¡yo también vi el camarón-piedra-pachiche!!
y sí creí que era un minicamarón maruchanezco jajajaa.
¿qué es esa cosa que parece resto de cangrejo con antenotas encima de la torre de babel marina?
muy buena comparación la tuya.
saludos!

Carmen dijo...

Me gusta venir aquí y que aparezca una sonrisa en mi rostro. Ah, qué bonitas fotos, y la calidad de ellas mejoró muchísimo. Me gusta mucho el nuevo diseño. Qué maravilla de color, te felicito.
Ando yo buscando acomodo a unos caracoles para ubicarlos en mi nueva casa, pero ese primero me parece de alabastro con sus colores.
un abrazo mi querido.

Xerófilo dijo...

Hola Mariana. Hola Carmen:

Con Mariana yo ya ni sé. Con eso de sus hongos "divertidos" y los camarones "maruchán", ya no atino a qué pensar.

Y es que es claro mi querida amiga, la "... cosa que parece resto de cangrejo con antenotas encima", pues es eso. Está bonita ¿verdad? Me da gusto que también lo viste (además del camarón-maruchán).

Querida Carmen. Dices cosas muy bonitas. No sé ni qué decirte. Gracias.

Pero, me surgen hartas dudas ¿te llevaste caracoles de jardín o son puras conchas?

Quiero que estés muy bien, y que tu mudanza te traiga rete hartas cosas buenas y bonitas.

La próxima vez que encuentre conchas de alabastro las voy a recoger.

Quizás algún día lleguen a tus manos.

Saludos

RRS