12/4/10

Cosas Simples XI. Suspiros*

La verdad es que no estoy muy seguro de qué sea lo que presento en estas fotografías.

Según yo es algodón, pero tengo dudas.

Han de saber que acá hay varias especies de algodón nativas, además de que se han cultivado un par de especies domesticadas, que en algunos lugares se volvieron cimarronas.

La verdad es que, sean lo que sean, me gustó mucho la delicadeza de esas fibras. A ver qué opinan ustedes.





RRS

* El "apellido" original de lo que presenté era "Cosas Raras" porque no se me ocurrió otro. Pero llegó Mariana, la madrina de éste espacio, y mencionó la palabra "Suspiro" en su comentario. Me gustó, así que, sin su permiso, le cambié el nombre.

6 comentarios:

*Marianita* dijo...

la tercera foto se ve abstracta, me gusta.
en las otras se ve más la consistencia algodonosa de la que hablas. parecen tentáculos de ofiuroideo jajajajaja... qué nombrecitos pa las estrellas-serpientes- de mar.
yo una vez por andar agarrando cosas raras que parecían algodones silvestres, me llené los dedos de espinas! ¿estas eran suaves? eso parecen.
la primer foto es como un suspiro :-)

Xerófilo dijo...

Hola Mariana.
Mi preferida es la 3ª, me gusta su sutileza y el detalle de las fibras.
Tienes razón en que parecen un montón de "ofiuros" entrelazados.
La verdad no los toqué. Me ha dado por tratar de dejar las cosas tal y como las encontré. Claro que a veces si me "robo" algunas cosas (piedras, conchas, restos de cosas, etc, etc), pero en éste caso ni lo toqué.
Ya después me di cuenta de que fue un error, ya que si me lo hubiera traído, pues ya sabría que era. Ni modo. Pero sí, me dio la impresión de que no era urticante-espinoso como el tuyo.
Me gustó mucho la analogía con "suspiro". Yo no hallaba cómo ponerle, así que voy a cambiar el título.
Gracias muchas por venir y compartir tus vivencias y ocurrencias.
RRS

Carmen dijo...

Qué bonito todo, el nombre ad-hoc para designarla.
Yo opino que es una semilla que se abrió.
En Cuernavaca he estado viendo las etapas de un árbol de Casahuate y las semillas que tira parecen copos de algodón, claro que tiene semillas, pero esas brisnas de algodón le ayudan a caer más lejos en el viaje que emprenden.

Un saludo.

Xerófilo dijo...

Hola Carmen. Qué gusto que vienes.
Pues ya ves, el título bueno se lo puso Mariana, no yo. Y sí, me parece bonito.
Coincido contigo en que el "fruto" ya se abrió. De hecho me parece que lo que yo encontré son las semillas que ya volaron, es decir, estaban sobre otra planta, no la que las produjo.
La verdad me vi muy menso al no tomar una muestra (había como tres "copos"), pero ya ni modo, a la otra lo haré.
Saludos, gracias por venir y comentar.
RRS

Unknown dijo...

cuando dices que "se volvieron cimarronas"... a qué te refieres? qué significa eso?

ando en un viaje tipo "Rayuela", leyendo en el orden que me place y notó utilizas muchísimo la palabra "bonito" o "bonita" lo cual me conflictúa muchísimo, pues considero tienes un vocabulario mucho más amplio, así que me gustaría me dijeras por qué lo haces.

Dadas las circunstancias, connsiderando que podemos y hemos pasado horas analizando palabras, su sentido, significado y connotación, no sé que clase de respuesta recibiré, lo más seguro es que yo también tenga que argumentar por qué me conflictúa, verdad?

Pronto te escribo.

Tu hija que te quiere.

Xerófilo dijo...

Hola hija:

Pues fíjate que no te puede "conflictuar" porque, simplemente, ese verbo ni siquiera existe.
Supongo que quieres decir que te causa extrañeza e, incluso, molestia, no sé.
Lo cierto es que no te creas que existen muchos sinónimos para el vocablo bonito(a). Podría ser bello, hermoso, maravilloso, espectacular, esplendoroso, soberbio y demás, pero has de reconocer que, a mayor parte de las veces, sonaría entre "panchero" y dominguero. No, me parece bien haber optado por el término más simple.
Cimarrón se refiere a aquellos organismos (sean plantas o animales) que después de haber sido domesticados vuelven a la vida silvestre. Llegó a aplicarse a los esclavos fugitivos.

Pero a mí lo que realmente me mete en conflicto es que si usaras el diccionario nada de esta distracción hubiese sido necesaria.

Saludos

RRS