9/8/08

Colores II. Flores II. DF-Otumba-BCS


Me dieron ganas de juntar algunas flores de distintos lugares. La verdad es que, con excepción de las de BCS, las otras son de jardín o, mínimo, medianamente domesticadas.

No importa. Son bonitas. 

En general vale la pena hacerlas grandes, sobre todo para ver los estambres de las flores, o las vellosidades de las hojas aledañas. Hay una en que se aprecia el insecto polinizador (la 2ª). Esa fue chiripa, pero el insecto se ve bien bonito.










Para mi fotografiar flores tiene un carácter sedante, aunque prefiero las silvestres. 

Supongo que ayuda que, por lo general, son fotografías más bien fáciles. Bueno, a menos que las esté meneando el viento. O que sean acuáticas. O que estén muy alto. O que haya abejas-avispas libándolas. Ya me expliqué. Estas fueron fáciles. 

Espero hayan sido gratas para ustedes.

Tan tan

RRS

5 comentarios:

Enrico dijo...

Hermoso blog, las fotos de flores me encantan y las mini historias. Me estaré dando mis vueltas. Saludos.

tazy dijo...

voy a poner un post o algo con mis fotos de flores que me he pasado tomando, lo prometo...


o de árboles floreando

Xerófilo dijo...

Hola a ambos. Bienvenido Enrique.

Qué bueno que les hayan gustado las fotos.

Muchas gracias por venir, y sean bienvenidos siempre.

RRS

Celeste Laviani dijo...

¡Guau, Xerófilo!
Ira manito cuántos regalos haces.
Hartas gracias.
Esas fotos, ¡híjole!... la 6 y la 8 están increíbles, tienes un ojo fotográfico re bueno.
Es así instintivo, como un buen músico al oído musical.
La 6 me transmite mucha paz, mira nomás cómo ve el cielo...
Hermoso...

Xerófilo dijo...

Hola Celeste:

A mí generalmente me gusta que aparezcan también insectos, así que la 2ª sería una de mis preferidas.

También la 9ª y 10ª. La nueve porque se aprecia el orificio por el que penetra el polen, la 10 porque atrás está el mar y la planta es un "Palo Verde", que es un árbol-arbusto que me gusta mucho. En esa foto la banda azul que se ve como a las "cuatro-cinco" es una lancha. Pero reconozco que lo de las fotos 9 y 10 es cuasi personal.

Me da alegría que te gusten. Que te alegren la vista y le sienten bien a tu espíritu.

Saludos

RRS