10/8/08

Abducción II


Si, ya sé, ni quién me haga caso con lo de la presencia de los "Ocnis" y la persistencia de las abducciones aquí, en BCS.

Por eso ya ni les voy a contar de esas, mis experiencias.

Es muy su bronca lo que les pase si vienen pa'cá.

Pero si puedo anotarlo aquí, en muy mi bitácora. Que según dicen así se debe decir.

Y no se ni a quién le hablo, pero lo cierto es que quiero anotar que el otro día andaba yo andando por el campo cuando, de repente, tuve una sensación extraña, así como de estar siendo observado.

Con eso de que ando tomando algunos "medicamentos" sin receta, pus me dije a mí mismo "¡Bájale Carnal!" Pero nel, la comezón ahí estaba. Total, levanté las antenas (literalmente).

Nada, todo parecía ser una falsa alarma, pero recordé que, en esos casos, era prudente hacer uso de mi proverbial estrabismo, que había dado excelentes resultados en algún otro lugar.

Y sopas camaleón. Ahí estaban. Iren si no.

Total, no sabía muy bien que hacer. Me preocupó el hecho de que uno de ell@s (¿?) ascendiese, como queriendo ocupar "posición" estratégica.

La actitud me pareció bien poco amigable, como queriendo ser líder. O, ya de plano, atacar.


Yo sigo pensando que hice lo correcto.

Me los comí.

Estaban sabrosos.

Tan tan

RRS

PD. Nomás pa que no crean que es pura invención. A esa planta acá le dicen la "Mariola" o "Mariolona" (nótese, NO "Marianela", NI "Malorona", esa es otro yerbajo), su especie es Solanum hindsianum. Vean y verán. Lo aquí escrito es la neta. Consulten el libro citado ahí, si no me creen.

PD 2. ¿Han leído a Kurt Vonnegut? El capítulo está como un 99% inspirado en él.

12 comentarios:

Chilangelina dijo...

Va a la lista de mis posts favoritos de este blog. No manches, que fotos!!

Chilangelina dijo...

(Amiguito: di no a la palabra verificadora. Esta vez tuve que ponerla tres veces porque no se le entendia un carajo. Snif).

lola dijo...

Hola Xerófilo, me agradó encontrar tu blog, tienes talento para hacer buenas narraciones.

Espero que tu puedas visitar mi casa virtual y dejes algún comentario.

Te dejo un saludo desde Morelia, Michoacán.

Carmen dijo...

Jaja, ya te agarraron a ti también en la visita de las siete casas.

No pos al Kurt Vonnegut sólo supe de su existencia ahora que se murió, y me recriminó un maestro que tuve, qué porque tenía tanta ignorancia. Ya pues, ahi voy lenta pero luego lo leeré.
Te fijas que cuando se sube el "ocni" arriba de la planta hasta se dobla por su propio peso?
Está lindo el color de la Mariola, se parece al color de la flor del azafrán.
¿Y a qué sabían los "ocnis", como jumil o como cuca o como gusano de maguey, en taco o así a lo "viva México"?
No, dile a la Chila no que se queje, también ella tiene su palabrita verificatión. Y si así se mete spam, imagínate sin ella, luego andas unos pinches troll bien macisos y no sabes que hacer con 30 y tantos mensajitos.
Sólo espero que ahora no borres mi coment. Porque claro que puedes borrar en el tuyo y no dejar cicatriz, has la prueba y verás que nel.

Xerófilo dijo...

Hola:

Eileen. Qué padre que regreses. Más padre que te hayan gustado las fotos. Respecto a la dichosa palabra verificadora, pus ya te contestó Carmen. Yo no se de eso, pero he leído que te ayuda a protegerte de lo que dice ella.

Quizás sí debería quitarla, así a la mejor alguno de mis capítulos tendría bien hartos comentarios.

Pero nel, sería chafa ¿no? Mejor pon un mouse de esos que tienen lupa, yo así le hago.

Además, ya me acordé, a la madrina del blog le encanta buscarle significados a la palabra esa. Así que ni modo. Se queda.

Lola, gracias, eres bienvenida. Iré a ver tu espacio. Me impresiona esto, conocer así a alguien de Michoacán. De veras impresionante.

Carmen. Ya te escribí aparte, pero juro que yo NO borré ningún comentario, ni tuyo ni de nadie.

Creo que ya te lo había dicho, o lo escribí allá, abajo, Vonnegut es la 2ª edición de Twain. Bueno, no. Es incorrecto porque ambos son geniales.

No puedo comparar los sabores de los ocnis con nada. He comido gusanos de maguey y escamoles, pero esos no se comen "frescos". También chapulines, pero esos son secos con chile ¿no?

La verdad no me los comí. Los tengo esclavizados en mi casa. Son re útiles.

Saludos muchos

RRS

Celeste Laviani dijo...

¡Ah, caray!
¿Te los comiste?
¿Y sabían buenos?
No sé, es que no se ven muy sabrosos que digamos...
¿A qué saben?
¡Ja!...

tazy dijo...

toy con chila: no a la palabra... la primerísima foto rifa!

*Marianita* dijo...

ejele, qué dijiste??
la Marianela ya desapareció. (no me estoy confundiendo con la Mariola, me refieron a mí merengues).
qué bonitas fotos, (¿has contado cuántas veces te lo han dicho? siendo el comentario num 8 hasta parezco chafita diciéndolo).
a mí me gustan las últimas 2 fotos, pero en la segunda foto yo creí que el ocni era ese moradito, hasta cara con pico amarillo le vi. bueno, qué quieres? que comente aunque haya fumado camaleón o no? jajaja.

respecto a la palabra verificadora, conforme iba leyendo ya estaba pensando en escribir que me iban a quitar mi diversión jajajaa, y cosas del destino... esta vez la palabra es xgtheguy. es una señal del ocni, viene por ti, por el x, por el xerófilo, el guy. JAJAJAJAJA . CUIDAOS!

Xerófilo dijo...

Hola:

No, Celeste, no me los comí, fue el único final inesperado que se me ocurrió. Es algo un poco "Vonnegut", que en muchas de sus obras manejó el "absurdo". Ya, más en serio. No me da asco comer insectos, pero prefiero saber de antemano que la especie es comestible. Además estaban re chiquitos.

Y a ti, Tazy, ni modo, son tres contra dos respecto a la palabra esa. Y, en realidad, la madrina podría reclamar "antigüedad". Y exigir que su voto cuente más ¿no? Algo así como voto de calidad.

La verdad es que la secuencia es simpática, pero en lo personal coincidiría con Mariana, las últimas dos podrían ser las mejores. Bueno, la penúltima pudo ser la gloria si hubiese logrado enfocar al "picudo" de hasta arriba. Ni modo, quizás sean imperfecciones necesarias.

Pero ten cuidado, Mariana, yo ya no te creo eso de que fumas camaleón. Mínimo algo le estás mezclando. Ten cuidado, no es bueno combinar, y menos si se está escribiendo la tesis.

Saludos.

RRS

bandala dijo...

De Vonnegut leí "Madre Noche". Me gustó la novela y me gusta un chingo el nombre de Kurt Vonnegut.
Y la mariola está bien linda. Quiero una con todo y ocni.
Saludos!

Xerófilo dijo...

Hola Bandala:

Leí el libro que mencionas hace algunos años. Pienso que es una de sus novelas "serias". Comparto contigo que es muy buena.

En realidad si bien muchos de sus libros parecen ser de humor absurdo y humor negro son, como cualquier libro bueno, obras que te llevan a reflexionar. El primero que yo leí se llama "Hocus Pocus" (que creo se puede traducir como "Abracadabra").

Pienso que la mayoría lo calificaría de "Ficción Absurda". A mí me resultó alucinante. Lo aprecio realmente como profético.

Un gusto que hayas regresado. Yo ya fui a tu espacio, pero me siento rete ignorante respecto a los temas que abordas. Sinceramente me gustó. Ya verás, algún día me animaré a comentar.

La flor que presento es bellísima. Resalta mucho en el paisaje de por acá. No es muy grande, pero la combinación de colores la hace muy atractiva. No estoy muy seguro, pero puede que los ocnis sean los que las polinizan.

Por lo general las fotografías que presentó aquí son "grandes" en cuanto a los pixeles, pero en realidad están reducidas a la mitad de su "tamaño" real.

Si deseas alguna "no recortada", envíame una dirección electrónica a mi correo (está en el perfil). Con gusto te la enviaré.

Saludos

RRS

bandala dijo...

Gracias mil por la visita. Como se habrá podido dar cuenta, el changarro anda medio descuidado y hasta se le está haciendo una capa de polvo, qué pena con usted. En fin, siéntase en entera libertad y pase con confianza. Siempre será bienvenido deje o no comentarios.
Muchos saludos y de nueva cuenta gracias.