23/10/08

Gnomos-III


Los biólogos les llaman, en forma genérica, "Mammillaria". La gente común de por acá les denomina "Viejita", "Biznagita", "Llavina" o "Pitayita".

Sólo los verdaderos observadores, niños principalmente, reconocen su verdadera naturaleza: son "Gnomos Espinosos".

Los "Gnomos Espinosos" tienen movimientos lentos, casi imperceptibles, y suelen quedarse quietos en cuanto se sienten observados.

Cuando ocurre eso permanecen en las posiciones más estrafalarias e imposibles por largos periodos de tiempo, y luego se andan quejando de que les duele la espalda y no se qué.

Los "Gnomos Espinosos" son muy vanidosos. En cuanto se despiertan se adornan de rojo sus ojos, orejas y el resto de sus órganos sensoriales, que son variados y distintos a los nuestros.

Cabe decir que todos sus órganos sensoriales son comestibles. Los regeneran, a todo lo más, en un año.


Si tienen flojera o son vacaciones suelen adornarse en forma más sencilla. Toman, por ejemplo, pequeñas semillas voladoras para engalanarse con ellas, en forma análoga a una mujer que elaborase una guirnalda de flores.


Su sentido de la belleza nos es un poco extraño, pero una vez que uno se acostumbra no parece exento de significado. Algo así como inocente y simple, naif creo que le dicen.

Los "Gnomos Espinosos" son juguetones, yo he tenido la oportunidad de verlos, por ejemplo, jugando al "Sube y Baja".

O quizás el que ya se había arreglado estaba levantando al perezoso. Sepa.

Si usted ve algo como lo que sigue ya se amoló. Son sus vigías, encargados de avisar cuando cualquier semoviente se acerca. En ese momento dejan de chacotear, y el intruso sólo podrá apreciarlos como "Mammillarias", "Biznagitas", etc., etc.


Noten como, en la prisa de quedarse inmóvil, a uno de ellos se le cayó uno de sus órganos sensoriales, imposible saber qué órgano, pero de seguro fue a ese, al chiquito que se está haciendo el loco.

Lo cierto es que, incluso en esas circuntancias, no pueden ocultar su alegría de vivir al recibir la luz y el calor del sol.

Tan tan

RRS

3 comentarios:

tazy dijo...

jajajaja la segunda foto te juro parecen unos ojos malignos!!!jajaja

*Marianita* dijo...

¡QUÉ BONITO!
me gustaron el escrito y las fotos. parece que los gnomos se quedaron "encantados".
saludos

Xerófilo dijo...

Hola:

Sí, Tazy, coincido. Ese gnomo se disfrazó de duende maligno.

Mariana: Me da rete harto gusto que te haya gustado.

Al usar el término "encantados" resumes lo que quise expresar.

Gracias a ambas por su visita.

RRS

Mi palabra clave fue "Sholtran". Suena a nombre de héroe mitológico moderno. Sepa.