11/10/08

Terracerías-I


Quería que este capítulo tuviese como que mucha información que ayudase a resaltar la importancia de las terracerías en BCS.

La verdad es que recabar esos datos conlleva mucho tiempo, por lo que de momento me conformaré con mencionar algo que leí, y que es que si bien la carretera transpeninsular permite "recorrer" la península, la única forma de conocerla realmente es por la vía de transitar por los caminos no pavimentados.

En la actualidad, varios de ellos son rutas abandonadas.








Recorrer los caminos abandonados es uno de mis vicios. Creo que mi sueño es llegar a encontrar algo bien pero bien viejo, aunque no sea un tesoro. Al momento nomás me he encontrado madrigueras de animales.

Pero lo que sigue si estuvo más como gacho-emocionante. Después de platicar con una amiga que si practica de a de verás algo así como lo de acampar, escalar y así, ella concluyó que muy posiblemente corresponde al pozo de una mina abandonada. A mí me dio hartos escalofríos, ya que sería fácil caer ahí, está tremendamente aislado, y yo no le pude ver el fondo.

La zona en la que se encuentra era minera (entre "San Antonio" y "El Rosario-Las Gallinas")

Pero sean o no transitados, en general uno tendrá excelentes vistas.


Pero lo que sí, es que uno obtiene en algunas zonas la sensación de haber viajado al pasado.


No tengo idea de si estas fotografías les hayan gustado. Espero que al menos alguna sí.

Pero más allá de eso, a mí me parece que es cuando uno se "aleja" de la carretera transpeninsular  cuando  se consiguen las que, para mí, son las vivencias y fotos más interesantes.

RRS
 

No hay comentarios: