17/10/08

Rayos


Desde que era niño se me enseñó que los objetos altos atraían los rayos.

Ya después creo haber entendido la razón.

Quizás de ahí mi sorpresa al empezar a encontrar acá que el rayo no necesariamente cae sobre el punto más alto. O, para el caso, sobre los objetos más altos.

Parece tener extrañas preferencias.







Además de la discrepancia con la teoría (puntos altos y objetos altos) me llama la atención que los cactos chamuscados que he visto sean, invariablemente, pitayas. ¿Por qué?

Creo que se pudo apreciar que no hay distingo entre los pitayos. Sean chaparros o altos, igual los fulmina.

Aquí ya no supe qué hacer. Me gustan ambas versiones. Así que mejor pongo las dos.


RRS

2 comentarios:

Carmen dijo...

Otro que juega con los colores.
Prefiero la penúltima.
La primera foto, parece como si estuviera manipulada, los colores se ven tan, pero tan fuertes. Sobre todo ese azul del cielo.
Si te fijas los cactus después de ser tatemados por el rayo, en la foto se ven como si fueran espigas peludas, se ven extraños. Ha de ser rebonito verlos en el paisaje y el contraste que muestran.
Un saludo mi estimado

Xerófilo dijo...

Hola Carmen:

No estoy seguro de mi preferencia. La que está en blanco y negro es más dramática, y parece de película antigua, pero en la otra me parece que se aprecia mejor el horizonte. No sé.

La 1ª foto no está manipulada, el cielo en realidad es MUY azul. Sin embargo creo que puede haber un efecto de la configuración de pantalla. En la computadora de mi casa se ve bien, en la del trabajo no se ve tan agradable, como si estuviera muy contrastada, quizás es lo que ocurre en tu caso. Alguna vez leí que cada pantalla debe "calibrarse", pero se me hace que el aparatito ni siquiera se vende en México, y ni modo de comprarse uno si sólo se va a usar unas cuantas veces.

A mi las pitayas fulminadas me impresionan mucho. Tantos años para crecer y morir en un instante. Bueno, en el fondo así ocurre también con nosotros ¿no?

Pero sí. Encontrarlas y apreciar su contraste con el entorno es, visualmente, una experiencia grata, Un hallazgo. Ya que afortunadamente no son tan abundantes.

Saludos

RRS