29/9/08

Colores III. Flores III. Las Gallinas


El capítulo anterior lo terminé como que tristón.

Llegó Mariana y en los comentarios lo compuso al cambiar la visión del desarraigo. Sinceramente me gusta más su perspectiva.

Pero por aquello de los que tienden (tendemos) a la melancolía y pesadumbre en forma innecesaria, pues mejor ponemos unas fotos que evoquen cosas más gratas. 

Lo que sigue es una secuencia de fotos que tomé en un lugar que se llama "El Rosario", pero que antes se llamó "Las Gallinas". 

A mí me gusta más el último nombre, ya que se refiere a que ahí se encontró una ¿pepita? de oro del tamaño y forma de un huevo de gallina (la interrogación obedece a que "algo" del tamaño de un huevo de gallina, difícilmente sería una "pepita" ¿no? Es un pedazo bien grandotote. Cuasi Centenario, nomás habría que aplanarlo).

Para colmo, ahí mismo, está la hacienda en que se beneficiaba el oro y plata extraída. Se llama "El Oro" (actualmente abandonada, pero con un huerto de frutales increíble).

Así que para mí se llama: "El Oro-Las Gallinas-El Rosario-ahí donde está el 'Santuario de los Cactus'"

Como no me gusta ser monótono es posible que al siguiente que me pregunte le conteste algo así como: "En el 'Santuario de los Cactos', cerquita están los restos de la hacienda "El Oro", ahora se llama "El Rosario", pero antes se llamaba "Las Gallinas", y se llamaba así porque ..."

Dado que los lectores de este diminuto espacio son personas brillantes y perspicaces, es innecesario continuar. Al que tenga dudas, escríbame y contesto a vuelta de correo.

Total, ya para acabar, y nomás por llevarme la contraria. Van fotos de a de veras.

Esta es porque el gris también es color.

Y esta para que normalicen la vista y no vayan a chocar con algún mueble.


Todas nuestras culturas han desarrollado expresiones bellísimas de beneplácito y de buenos deseos.

Carmen suele finalizar sus mensajes con uno muy sintético y profundo que me permito repetir en plural.

Sean felices.

RRS

PD. Se me olvidó. ¿Qué foto les gusta más?



2 comentarios:

Alice dijo...

me gusta el trebol y la flor morada

Xerófilo dijo...

Hola Alice:

Fíjate que me puse a buscar y no encuentro como se llama esa flor.

Pero que bueno que te gusto.

Saludos

RRS