Normalmente en estas secciones lo que he colocado son fotografías de flores.
Pero hay tonos que ni al caso con las flores y que de todos modos son bonitos, de ahí que presente estas fotos.
Son puras pitayas. Espero les hayan gustado.
RRS
Xerófilo: Se dice de todas las plantas y asociaciones vegetales adaptadas a la vida en un medio seco. Por extensión (ocurrencia propia) seríamos los otros seres vivos que, en una u otra forma, nos hemos adaptado y aclimatado a los ambientes áridos. Soy biólogo, fotógrafo aficionado. De origen chilango, trabajo en La Paz, BCS desde 1982. No trabajo en ambientes terrestres, sino marinos. Pero luego de 31 años he llegado a disfrutar profundamente de ambos.





Cuando ocurre eso permanecen en las posiciones más estrafalarias e imposibles por largos periodos de tiempo, y luego se andan quejando de que les duele la espalda y no se qué.
Si tienen flojera o son vacaciones suelen adornarse en forma más sencilla. Toman, por ejemplo, pequeñas semillas voladoras para engalanarse con ellas, en forma análoga a una mujer que elaborase una guirnalda de flores.
Su sentido de la belleza nos es un poco extraño, pero una vez que uno se acostumbra no parece exento de significado. Algo así como inocente y simple, naif creo que le dicen.
O quizás el que ya se había arreglado estaba levantando al perezoso. Sepa.
Noten como, en la prisa de quedarse inmóvil, a uno de ellos se le cayó uno de sus órganos sensoriales, imposible saber qué órgano, pero de seguro fue a ese, al chiquito que se está haciendo el loco.
Tan tan
Y uno de otra especie así:
Pero otro bicho podría verlo así, y ello debido a que, en realidad, él se come a los otros dos.
Además el bicho depredador también puede o no ser percibido por el polinizador. Y pues sí. Visto así uno entiende que haya millones de especies de insectos.


Letrero carretero que anuncia un gran bailongo.
Ese caserío es "Divisaderos", lugar en el que se realizó el baile del letrero anterior.
Nombres de ranchos.

En realidad lo que escribí arriba es engañoso, ya que también podemos encontrarnos con letreros ilegibles.
O con letreros que parecen decirnos algo así como "¡Vas bien! ¡No te apures!" Pero poco más.
Pero mis favoritos son los que siguen.
El que sigue es deliciosamente absurdo en su contexto, ya que no hay otra que seguir hacia donde apunta la flecha. Quizás, como en el caso de la flecha amarilla, sea una simple señal de aliento, o bien grafiti rural.
El último se encuentra en la plaza que está enfrente del Palacio Municipal de Loreto. Es el lugar en que bolean zapatos. La fotografía la tomé un diciembre, ocho meses después seguía ahí. Supongo que también el problema.
A mi modo de ver lo que son las terracerías, los cauces y los letreros determinan mucho de lo que es Sudcalifornia. 