18/6/08

¿Inocencia o Complicidad?


Hay por acá personas irresponsables, o simplemente ingenuas que divulgan que estos paisajes encierran sólo bellas promesas, frutos apetecibles, y tranquilidad sin fin. Los muy simples nomás dicen cosas como "Yo ni siquiera me he espinado".

Nada más falso. Debe insistirse, son ingenuos, irresponsables o cómplices. O tal vez, todo a la vez. Cuídese de ellos.

Detrás de la calma aparente hay guardianes de mente retorcida y traicionera. 

Así como espías que se fusionan a voluntad con el paisaje.


Sin olvidar aquellos vetustos seres que guardan secretos terribles.

Como el de la familia de la perversión.

O el del auténtico y único pitayo que se secó de amor.

O, el muy triste, del suicida por deudas de juego.

Algún día daremos detalles, por lo pronto el respeto a sus deudos nos mueve al silencio.

PRONTO AQUÍ Y SÓLO AQUÍ: "La Leyenda De Los Mineros Sin Cabeza"

- Ya cállate, que luego la gente anda pidiendo que cuentes tus mugres leyendas, y te salen bien cebo.
- Oh pues, es muy mi blog.
- Sácate menso, es de los dos.
- Huy sí, qué miedo, nos vayan a acusar de difamación, ni que nos leyeran tanto.
- Que lo borres te digo, no seas irresponsable.
- Nel, además ya apreté el botón de publicar, y ni tú ni yo sabemos borrar, así que ya ni modo, te amuelas. A la otra te toca.

16 comentarios:

Said dijo...

Es como la mamá gallega que le envía una carta al hijo en el extranjero:

"Te iba a mandar $100, pero ya cerré el sobre"

Jajajaja.

Saludos!

Xerófilo dijo...

Qué bueno que te divirtió

Gracias por venir. Eres bienvenido.
RRS

*Marianita* dijo...

¡¡¡la pitaya de mente retorcida!!!
está genial, y el pitayo que se secó de amor... seguro la nativa de la que se enamoró, este año no fue a cortar sus frutos (se fue de mojada)
¿y esa conversación con tu alter ego?
¡qué macabro!

Xerófilo dijo...

¿Cuál alter ego?

Yo a esos cuates ni los conozco.

RRS

Celeste Laviani dijo...

Híjole, mano, la foto de los espías me encanta, qué caprichosa forma de la naturaleza.
Y el de la familia de la perversión me hace acordar a los cuerpos afro-caribeños que veo, de a diario, aquí en el Puerto de Veracruz.
Bueno, qué hablo... si yo tengo un igual, jajaja.
¡Saludos!

Xerófilo dijo...

La fotografía de la naturaleza deja ver hartas cosas extrañas y bellas. Visita el blog de Mariana, la de ahí arriba, ella también sabe ilustrar estas cosas.

Antes de responderte le di un vistazo a tu espacio, y me gusto. Ya comentaré algo.

Nunca he logrado emprender el proyecto de los "365 días". Soy inconstante, pero me parece que tú lo vas a lograr y, lo más importante, te vas a divertir.

Saludos, y gracias por venir.

PD. No entendí la asociación entre los cuerpos afro-caribeños y la "Familia de la Perversión" ¿Es así como muy "Cien años de soledad"? ¿Rabos de puerco y toda la cosa?

RRS

*Marianita* dijo...

meteré mi cucharota:
qué bonito y divertido es esto de las redes, estamos todos interconectados. ñaca ñaca, que miedo jajajaa.
y qué competencia tan alentadora, xerófilo y tangómana con sus super fotos... tan distantes.
saludos

Xerófilo dijo...

A ver, a ver, ¿o sea que ustedes dos ya se conocían?

Mira tú, y yo recomendándote. Qué simple.

Pues sí, qué bonito.

La expresión "Ñaca Ñaca" es la onda.

Creo que me brillaron los ojos al leer "... súper fotos ..."

Es alentador, comprometedor, chiveador y estremecedor y aterrador y ...

Si pues, ya me voy. Gracias.

Cúchila, a publicar a su blog. Si no ¿cuál red?

Sería la del circo de un barrio de por acá, toda agujereada.

RRS

Xerófilo dijo...

Se me olvidó decir que es de "Costa a Costa". Con Costa intemedia.

Golfo de México - Golfo de California (con parada en Xochimilco, por aquello de Mariana).

Eso también es la onda.

RRS

tazy dijo...

quihuuuuuuuuuuubo hasta que me vengo enterando qué es una pitaya!!!

(yo pensé que era un cactus pequeño)

Xerófilo dijo...

Hola Tazy; bienvenida de nuevo.

Pues es un cacto que nace chiquito, pero llegan a ser muy altos (8 metros, creo). Y la fruta es sabrosa, como se dice en entregas previas.

RRS

Celeste Laviani dijo...

Uy, no había visto que ya teníamos debate aquí. Pues sí, mi querido Xerófilo, la Marianilla y yo nos conocemos por su hermosa madre, Carmen, a ella la conocí por su Blog de 'Saborearte Entusiasma', luego nos vimos en el DF y fuimos a su casa, donde conocí a Mariana. Bien chida toda esa familia, me cae, jejeje.
Y bueno, en cuanto a lo de la familia de la perversión, me refiero a que esas formas voluptuosas las veo, de a diario, en hombres y mujeres que tienen las mismas curvas, aquí en el Puerto de Veracruz, refiriéndome a las mías también, por supuesto...
Por cierto, ¿cómo te llamas Xerófilo?
¡Saludos, Marianita!
Celeste

Celeste Laviani dijo...

Juro terminar mi proyecto de "365 foto-días", la fotografía me apasiona.
¡Muchas gracias por tus comentarios!

Celeste Laviani dijo...

Y, claro, se me olvidó comentar que tus fotos también tienes fotos bien chingonas, como esa de la familia de la perversión, precisamente. Mira qué chingona toma de contrapicada, el contraste ente ese azul intenso y blanco y la piel verduzca y espinosa de la planta...

Celeste Laviani dijo...

"Tus fotos también tienes fotos", ay... qué boluda, ché.
Jajajaja...

Xerófilo dijo...

Me llama mucho la atención que definas las formas de la "Familia de la Perversión" como voluptuosas.

Yo las veo tortuosas, distorsionadas, anómalas. De ahí el nombre que le di. Cuestión de apreciación.

Eso es lo bonito de esto, deja compartir y conocer el sentir de otros.

Y lo de "la toma de contrapicada" yo la conocía más como "la toma fodonga" (pregúntale a Mariana si no). Esas en que uno no se pone al nivel del objeto, no se agacha, pues, de puro fodongo, tomas la foto al pasar porque aprecias algo "curioso".

Ya mejor me callo, me estoy quemando solo.

Ven seguido para que digas cosas así, bien técnicas y bien acá, y la gente crea que si la hago y que la hago porque sé de lo que tú escribes, y ya no me voy a quemar solito.

Gracias mil.

PD. Me llamo Rodolfo

RRS