26/11/08

Abandono y Mimosas


Hace poco presenté algunas fotos de vehículos abandonados. Una de ellas, la del auto, corresponde al mismo lugar de las fotografías que presento ahora. Un poco más abajo pondré el vínculo para que no tengan que buscar.

Ese sitio es un antiguo beneficio minero que, según yo, tiene por nombre los "San Juanes". Según mis conversaciones y cálculos, debe haber estado en funciones a mediados del siglo pasado.

Al agotarse el mineral (oro y plata) fue abandonado, como tantos otros lugares que se dedicaban a esa actividad en BCS. 

Quiero averiguar más de su historia y de las técnicas de extracción antes de presentar fotografías de los "beneficios" pero, por lo pronto, les presento lo que supongo era un lugar en el que los mineros registraban su asistencia, pero también un puesto de vigilancia.

A mí me llamó mucho la atención que hayan descerrajado la puerta, como si alguien hubiese esperado encontrar algo de valor adentro. Bueno, debe confesarse que siempre que uno llega a un lugar así, tiene cierta ilusión de encontrarse un "algo" olvidado. De preferencia pepita de oro tamaño "bolita", pero sin menospreciar monedas acuñadas del vuelo de un doblón.

A través del techo es posible ver la misma chimenea que aparece al fondo de una de las fotografías del carro abandonado que ya mencioné, y que apareció aquí.

En esa misma zona me encontré unos árboles floreando. Son "Mimosas", dan vainas y se ven bien bonitas cuando se contrastan con el fondo que, en esa época (finales de febrero) empieza a perder todo rastro de humedad.

Y aquí una con "premio", vean la oruga que se está comiendo la flor.

Espero que alguna de las fotos les haya gustado.

RRS

PD1. Por cierto. En cada foto de las flores hay un "premio", un detalle pues. A ver si los encuentran.


No hay comentarios: