11/5/08

Arañas


De un tiempo para acá me dio por visitar el Blog de la bióloga de banqueta, Mariana. Uno de los temas de los que hemos intercambiado ideas es sobre la dificultad relativa de fotografiar plantas o animales.

Lo obvio es que las plantas son más fáciles, simplemente porque no se mueven. Sin embargo a mí me parece que a veces eso no es tan cierto ( no me refiero a que se muevan o no, sino a que sean más fáciles, tampoco estoy pensando en las plantas carnívoras).

Creo, por ejemplo, que una buena fotografía de un árbol enorme puede ser tan difícil como la de algunos animales. Y es que un árbol grande puede exigir alejarse mucho, y ahí se pierde parte del mensaje. A menos que uno tenga a la mano una buena referencia que ayude a transmitir su escala, pero a veces la única referencia son una bola de amigos con no muy buena facha, que nomás echan a perder la foto haciendo caras o con poses extravagantes, y así sucesivamente.

En fin, es un tema que, aunque recurrente, tiene la ventaja de que su intrascendencia le quita toda seriedad, siendo siempre lo mejor simplemente ilustrarlo.

Aquí pongo fotografías de arañas, que según yo son fáciles porque casi posan.

La que sigue no fue tan fácil, porque andaba corriendo porque la espantamos. Por ahí tengo otra foto mejor que tomó una amiga. En cuanto la encuentre la pondré, aquí o en otra entrada.

Por último, ¿quién duda de la belleza que pueden tener las telarañas?

2 comentarios:

tazy dijo...

t
e
n
g
o

a
r
a
c
n
o
f
o
b
i
a


iuggggggggggggh

Xerófilo dijo...

Qué mala onda.

Yo creo que es una de las fobias más comunes. No le digas a nadie, pero para mi lo escalofriante son las ratas y ratones. Ni modo, pareciera que a cada quien le toca de algo.

En realidad eso es muy extraño.

Me acordé del libro "1984", en el que se desarrolla el tema de "Big Brother" (El Gran Hermano) y que hace mención al asunto de la fobias, y el uso que se haría de ellas en la tortura. Bueno, eso es obvio, y triste.

Pienso en la tortura y pienso también en que a veces es incomprensible que nos consideremos inteligentes ¿no?

Me gusta estudiar la conducta de los animales. Cada vez se descubren más cosas, pero me parece que somos de los pocos seres vivos capaces de torturar (no confundir con lo del juego del "gato y el ratón", que en realidad es un entrenamiento de reflejos).

Chin, otra vez me puse serio.

Gracias por el comentario