17/5/08

Génesis-I

Antier leí aquí algo así como que el astrónomo del Papa dijo que el mero mero había aceptado que era posible que hubiese vida inteligente (¿?) en otros planetas.

Respiré aliviado. Nunca me había dado cuenta de la enorme presión interior que esa incertidumbre (la de su opinión) me causaba.

Con decirles que mi médico auguró que viviría como siete años más. Así nomás, haga lo que haga, por dejar de tener esa duda. Chido.

Pero la vida nunca es fácil, y quien se los dijo fue el mismo que le vendió la torre Eiffel a unos gringos que buscaban fierro viejo.

Voy primero, para ser justos y por los flojos que no quieran leer la nota , a transcribir los que, para mí, son los enunciados clave, si no coinciden, pues elijan los suyos:

- "... esos alienígenas serían "nuestros hermanos" e "hijos de Dios"..."

- "De la misma forma en que existe multitud de criaturas en la Tierra, podría haber otros seres creados por Dios (fuera de ella)."

- "... la Biblia no debe ser juzgada por su falta de precisión científica."

- "... no podemos hacerle a la Biblia preguntas científicas."

- "La existencia de formas de vida extraterrestres no crearía un problema para los creyentes ... porque uno no puede poner límites a la libertad creativa de Dios."

- "... la Revelación nos enseña que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios ... el hombre es la única criatura sobre la Tierra a quien Dios dio facultades para actuar por su propio bien, con su libre albedrío."

Ahora inicio. Arriba les decía que la vida no es fácil, y es que ahora me han surgido un friego de dudas ante tanta revelación. Tanto así, y le veo tantísima proyección al tema, que esta será, apenas, la primera entrega sobre el asunto.

La verdad es que pensé en tergiversar un poquitín lo dicho por "El astrónomo del papa ..." (por cierto, y primer exabrupto, en estos tiempos de desempleo se me hace increíble que haya alguien que tenga los recursos y sea tan consciente como para tener a su propio astrónomo, ojalá que así nos dieran empleo a todos), pero se me hace que ni hace falta (tergiversar), así que voy a plantear ahora parte de mis nuevas incertidumbres. Que quede claro que entendí que no le puedo hacer a la Biblia preguntas científicas, así que no se las haré.

- ¿Hizo Dios a todos los otros mundos al mismo tiempo?

- ¿Mientras aquí concebía a Cristo se distrajo en los Otros Mundos?

- ¿En alguno de los otros mundos fue Adán el que se comió la manzana?

- ¿En alguno de ellos todavía están en el Paraíso?

- Como biólogo me preocupa profundamente lo siguiente: ¿En alguno de esos mundos Dios eligió a un carpintero-marinero más eficiente que Noé? (Quiero decir aquí un comercial: Compren-Lean-Pidan Prestado el libro de Mark Twain llamado "La Biblia según Mark Twain" Ed. Valdemar; es la onda y la raíz de la interrogante).

Me cansé, insertaré una foto. Háganla grande, está bonita. Es una floración de una cactácea, cuyo género es Mammillaria.




- ¿Entonces si hay mundos paralelos? ¿Tengo un fregadal de clones míos regados en el Universo? ¿Soy un clon o ellos son el clon? ¿Son más simpáticos que yo?

- ¿Todos los mundos son igualitos que la "Tierra"?, quiero decir: ¿Con la misma gravedad y atmósfera? O lo que es lo mismo, si estamos hechos a imagen y semejanza de Dios ¿Es el Universo tan aburrido? ¿En algún lugar no cayó el meteorito de la extinción de los dinosaurios?

- ¿El "animal superior" siempre es bípedo? ¿Dios nunca se arrastra? ¿Nunca florece?

- Dice ahí que no debemos poner límites a la creatividad de Dios. Con ello entiendo que Él creo un montonal de "Tierras", y que en cada una de ellas generó a su propio "Sí" a "Su" "Imagen" y "Semejanza".

Por necesidad, ello implica lo siguiente:

- En los planetas gaseosos, pus somos un gas ¿no?

- En los planetas bien, pero bien voluminosos, seríamos bien, pero bien chaparros, digo, por la gravedad extrema, dijéramos como tipo animal rastrero. En ese caso ¿Las canciones más populares serían las que aluden a que el animal superior es, en realidad, un animal rastrero? ¿No sería redundante?

- Dios es un transformista, pero ¿También es un mimo?

Ahora ya vienen otro género de dudas:

- Mis herman@s hij@s de Di@s ¿Usan bien o mejor que nosotros su libre albedrío? ¿También tienen un Papa? La neta, la neta, ¿Es el mismo Papa? ¿Usa el Papamóvil?

- Allá, a mis herman@s ¿También l@s quem@ la Inquisición?

- ¿Cuántos Galileo Galilei ha habido? ¿Siempre se han semi-retractado?

- ¿En alguno de esos mundo el "libre albedrío " es más juicioso?

- ¿En alguno de esos mundos paralelos no existe Dios?

Como estoy en un plano razonablemente surrealista (dado el tema), pues me parece bien insertar una foto de ese tenor. Es triste si se considera que quien sabe cuanto tiempo lleve en dique seco.



La fotografía fue tomada a media cuadra de la Plaza de La Conchita, en Coyoacán, México, D. F.


6 comentarios:

mar mar mar dijo...

jajaja me regsustó tu post... te recomiendo " Un punto azul pálido" de Carl Sagan, igual y ya lo has leido... buen blog eh!

Xerófilo dijo...

Eeeeeeehhhh!!!

¡¡¡Ya cayó una mosca, papá sapo!!!

No, no es cierto, seas bienvenida Mar.

*Marianita* dijo...

yo escuché la noticia, siempre me ha parecido que convivo con alguno que otro extraterreste... y seguro algunos otros son del gobierno (esas orejotas no son normales, esas alturas rancherotas tampoco, esa enanura es misteriosa y otros más no se escapan de mi duda jajaa).
ooooooooooooooh, así es esto, hay tanto por descubrir en la viña del Señor...
jajajaja

Xerófilo dijo...

Ay Mariana!!

Desgraciadamente esos son de la misma especie y raza.

Pero si demuestran lo de que "... de todo hay en la viña del señor"

Pero ¿Qué Señor?

Creo que en el de los que aludes es "El señor de las moscas"

RRS

Unknown dijo...

me encantó la entrada... típicas preguntas de un ateo. Pensé varias cuando supe de la nota, la verdad, como muchos, no la leí.

Recordé el día que te pregunte: papi, ¿por qué están tan seguros que los dinosaurios eran así? ¿no será que alguien los acomodó? o que los arqueólogos los armaron mal?

Pero ya no era una niña, creo q iba en la prepa o incluso en la universidad.

Tu hija que te quiere.

Xerófilo dijo...

Hola hija.
Yo diría que son preguntas de un ateo sarcástico o que está de buen humor.
Si no, es una nota como para ignorarse, aunque sea sólo por su patanería.

Pero te equivocas, sí eras una niña cuando me preguntaste. Todavía estábamos en La Paz, debes haber tenido entre 10 y 12 años.

Saludos
RRS