Estoy contento y sin ganas de complicarme la existencia. Así que poco rollo y cuatro fotos.
Espero les gusten.
Esta es sobre el tocón de un árbol, al que seguramente le cayó un rayo, y que acabo convertido en maceta de:
Sí adivinaron, un par de pitayas.
En esta otra también se albergan un par de pitayas, pero es una roca erosionada.
Ojalá y les hayan gustado.
Tan Tan
7 comentarios:
¡Madres!
Es impresionante como de un ser, aparentemente, muerto pueden surgir otros seres tan maravillosos. Como ayer, caminando hacia la parada del bus que tomo para ir al periódico, sobre la banqueta rota (puro concreto puro) nacieron unas florecillas hermosas. ¿Es eso adaptación? ¿resignación de la naturaleza?...
Están muy descriptivas tus fotos, y si quieres tecnicismos de un plano general en la primera foto, continuaste con un 'close up' en la segunda, ¡ja!
¡Saludos, Rodolfo!
Qué bueno que regresas!!
Ya no te voy a decir bienvenida a cada rato. Pasarás a ser parte de los huéspedes preferidos. Al menos en las líneas aéreas como que los chiquean harto. Lástima que no tengo avión.
Allá abajo escribí sobre lo que comentas. Es uno de los capítulos de mayo. Le llamé "Revolución de la Naturaleza"
Quizás te guste. Si te da flojera ir, déjame sintetizarlo. Para mí, como biólogo, es adaptación pero, de ninguna forma, resignación. Es la demostración simple, pura, llana, de que la naturaleza es más poderosa que cualquier cosa que se nos ocurra hacer, como el concreto.
Saludos Celeste!!
RRS
ese escrito de revolución de la naturaleza no lo comenté en su momento porque era cuando más ocupadisima me encontraba, pero vi las fotos y me encantaron. es a lo que yo llamo biología de banqueta jajajaa, nada de adaptación ni resignación... para mí son los intentos por la toma de su espacio invadido por nosotros. ...
o como diría un profesor bienquerido en mi facultad (el Dr Cano): "eso que ven ahí, jóvenes, tantas flores... no es nada más que PURA NATURALEZA JARIOSA"
jajajaja
me gustó la maceta de roca :-)
No, no no... ya bastante flojera me da, a veces, el calor como para no haber ido a leer el escrito de la 'Revolución de la naturaleza'. La verdad me encantó la idea de la naturaleza jariosa del maestro de Mariana, jejeje.
Es cierto, esas plantas nacen ahí por el simple hecho de reclamar espacio que les quitamos, luego entonces nacen en lugares inimaginables.
Se parecen a mi gata, de verdad nunca sabes dónde tomará su próxima siesta, jejeje...
Las fotos de ese post están muy buenas, Xerófilo. Qué enorme contraste entre la pared (fríamente) hecha de concreto y la hermosa flor que ahí nació. Qué caray, la naturaleza es fantástica.
Por otro lado, muchas gracias a los dos por los comentarios en mi Foto-día 7. Es el primer experimento que hago con mi cuerpo, al menos de esa forma. Estoy muy clavada con el desnudo, y quiero seguirlo practicando.
Bueno, pues. Seguiré chambeando...
PD. Aprovechando el hecho de que son biólogos, ¿qué tan peligrosas son las espinas de las pitayas?
Celeste...
Creo que coincidimos.
La Naturaleza se nos presenta a cada rato. A veces incluso en forma dolorosa.
Cero peligro con las espinas de las pitayas.
Son quinientas trescientos veintiocho veces menos enfadosas que las de las tunas.
Saludos a ambas.
RRS
Por cierto.
No es pared de concreto. Las junturas quizás sean de cemento. Pero es "piedra viva", es decir, lava volcánica hecha pared.
¿Cuál flor?
Es un hierbajo de hiedra.
Sí, ya sé, me vi sangrón, pero qué quieres, así soy.
RRS
¡Ah, qué sangrón! Jajaja...
Pos yo comento "más mejor y largamente" más al rato en el periódico, mi conexión está re lenteja.
¡Saludos, Xero!
¡Ja!
Publicar un comentario