7/6/08

Realismo Mágico


En mis tiempos era lectura obligada, en tercero de secundaria, "Cien años de Soledad".

Como reprobé tercer año de secundaria, acabé leyendo el libro 5 veces. Obviamente las últimas 4 fueron por y con gusto.

Es un libro que deja muchas imágenes perennes. Entre ellas la de Mauricio Babilonia y las Mariposas Amarillas, asociadas a la visión de Remedios la Bella (y sí, lo reconozco, reforzado por la canción de Óscar Chávez).

Pero, aguas, aquí viene el biólogo. No me pregunten por qué hay tantas mariposas amarillas (bueno, si tengo idea, pero mejor pregúntenle a un "mariposólogo"). 
El caso, aguas, aquí viene el fotógrafo, es que traigo décadas tratando de tomarle fotos a, sí, adivinaron, MARIPOSAS AMARILLAS. En fin, esto es el lamentable resultado de, ¿dije décadas?, no, cómo creen, nomás unos tres años.

Quiero poner las fotos de un trallazo, así que aguanten tantito, en lo que las descargo los ilustro. Las mariposas, lo que se nota mucho en zonas áridas, se agrupan en áreas con agua o, mínimo, húmedas. Ya mejor me callo y cierro.



Sé que no lo creen, pero Remedios La Bella estaba a la izquierda, y Mauricio a la derecha. No salen por culpa del gran angular de la cámara, que no dio de sí.

Y además es para que se note que los biólogos también sabemos hablar de otras cosas. No somos puros cuenta chiles-pétalos-patas-escamas-pelos y señales. Bola de simples.

RRS



4 comentarios:

*Marianita* dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡MARIPOSAS AMARILLAS QUE VUELAN LIBERADAS!!

me encanta este escrito. me hizo reir, me acordé del buenisisisisisisérrimo libro, de lo difícil que es tomarle fotos a las mariposas y por si fuera poco, de mis bichos favoritos (las mariposas).
¡yo quiero un blog como el tuyo! jajaja. De verdad, creo que el mio es muy quejumbroso, ya me dejaré de tanta grilla (también pa que se note que los biólogos sabemos hablar de otras cosas).
en la última foto parece que aventaron a las mariposas y les pusieron un ventilador atrás de la cámara para que salieran disparadas jajaja.
saludines papaloteros

Xerófilo dijo...

Tú comentario me hace pensar en lo extraños que, a veces, somos los humanos. Me explico o, más bien, divago. Creo que a veces no sabemos apreciar lo que tenemos.

Sinceramente te digo, de veras, yo quería tener un blog como el tuyo.
Pero la cosa esta cobró vida propia.
Esto que acabo de escribir es algo que había leído en novelas, donde el escritor (¿o sus personajes?) decían que sus protagonistas adquirían características inherentes, que les "hacían hacer" lo que hacían.
Siempre me ha parecido fascinante esa capacidad de nuestro cerebro. Esa creatividad. Ojalá siempre la usáramos bien.
No sé que decirte. A mí me gusta tú blog. Me felicito de que venir acá te deje divertirte, así como me felicito de visitar el tuyo.
RRS

tazy dijo...

nomás ten cuidado de laenfermedad que no deja dormir...

según yo es la sarna


lo ví en house

Xerófilo dijo...

Qué mal detalle.

No ubico a que te refieres. ¿Se relaciona con "Cien años de Soledad"?

¿O hiciste una conexión neuronal muy interna tuya de ti?

Me hiciste buscar "sarna" en el diccionario. Pensé que era una enfermedad causada por hongos. Cercana al "pie de atleta" o algo así.

No he visto ese capítulo de House, mis conocimientos sobre medicina no van mucho más allá de los programas de televisión de ese tipo.

Lo que si aprendí es que la sarna está gacha. Con razón mi papá nos decía cosas como "¡¡No te acerques a ese perro!! ¡¡Está sarnoso!!

Suerte que le hacíamos caso.