13/9/08

"Caprichos" o "Liberen a la Estatua"


Tener una madrina de blog es bien efectivo, útil y chiro. 

Cuando uno está en plan de cero ideas y cero creatividad, lo único que tiene que hacer es releer sus instrucciones, y ya.

Allá abajo, en los comentarios, la madrina se puso así como en plan de me gustaría más así y asado y que no se qué. Caprichos, pues.

Su sugerencia la apliqué en dos fotografías, una de Malecón-II (la que ella sugirió) y otra de Malecón-III (esa nomás por ver). Aquí están los resultados:



Y yo digo que se ven bien iguales y que como que dan lo mismo.

Así que decidí que lo mejor, ya que estamos a trucos, era tomarle una foto prestada de su complacencia, y ya de plano liberar la estatua.


Y, sí, ya sé que no está al tiro, que la ballena tenía que estar más pa'llá o más pá'cá. 

Pero qué quieren que haga. Cuando la inspiración es cero, pues cero se queda.

Chale. Que raspa.

Tan tan

RRS

2 comentarios:

*Marianita* dijo...

jajajaa
pues a mí me gustó como quedó la primera foto, así merengues era como la imaginé. la segunda sí se ve re-forzada.
y la de la liberación está chistosa. y sí es posible que se encuentren así, una retecerquita y otra haciendo sus malabares de ballena. ¿cómo logran saltar tan "fácilmente" con todas esas toneladas encima?
o_0

gracias por el capricho jejeje, cuando quieras, te invito de mi camaleón fumado

Xerófilo dijo...

Hola Mariana:

Pues que bueno que te gustó. No estuvo tan latoso lo de recortar y empegostiar, pero el programa que use no es el de Canon, sino uno que se llama "Digital Image". Para esto es bueno.

Creo que lo que hace buena la que tu querías es más el aspecto del muelle y la palmeras que el de la ballena ¿no?. En la modificada el muelle queda como no llevando a ninguna parte. Lo malo es que ahí sí, el programita hace lo que se le pega la gana, así que hay mucho de chiripa en el resultado final.

A mí la que me acabó gustando más es la de la "liberación", pero me hizo falta buscar una mejor fotografía de mar. Tengo algunas de puro mar y cielo, pero son de filme y no las he escaneado.

Y sí. Es impresionantísima la enorme fuerza, vigor y gracia que tienen para brincar y sacar, como en esta especie, todo el cuerpo del agua. Yo he visto a las ballenas grises, pero no a estas.

Dicen que en Todos Santos es posible ver a las "Jorobadas" desde la playa, creo que por invierno. Voy a averiguar para ir a fotografiarlas. En febrero pienso ir a casa de un amigo, en López Mateos, para ver otra vez a las grises. Es curioso, pero nunca las he fotografiado.

Saludos, Mariana. Gracias por venir.

RRS