5/7/08

Reventados


Ayer estábamos aquí, en su humilde casa, en una pequeña fiesta y, de repente:

¡¡¡La mugre maquinita que nos deja oír música se negó a seguir haciéndolo!!!

Pero déjenme, les digo:

¡¡¡NO QUERÍA TOCAR AL TRI!!!

Y entonces, cuando mis cuais se dieron cuenta de que esa era la onda, chale, que se ponen bien locos y, vean en qué acabo todo (bien dicen que una imagen vale más que mil palabras):

Mis cuachas "Las Kaus":

El "Pipiolo"
El "Espinoso"

La "Morena"

La "Zorris"
La "Krakatoa"
El "Zopi"
¿Qué hago, pues? 

Neta, neta, neta ¿Qué hago? ¿Les doy atea sepultura? Capaz que llegan los forenses y me criminalizan. Cero interrogatorio, ya saben.

Si no los entierro, pus se apesta esta su casa.

Y aquí yo pienso, si esta también es su casa, pus aliviánense ¿Qué? ¿No?

Digo, se me ocurre, ustedes también estuvieron. 

¿Y si los hacemos cachitos? 

¿Y si cada quién se lleva uno entero? 

¿Y si los dispersamos, así, bien poético?

Lo que se de cierto, así de rapidito, es que me voy a la Procuraduría Federal del Consumidor. Me da mucho coraje que la maquinita que me deja oír música haya empezado a echar humito nomás porque ya llevaba más de 15 horas de uso continuo.

Avísenme si se les ocurre otra idea . 

En buen plan.

Acuérdense que acá ya andamos casi en los 40º, se me va a apestar la casa de a feo en lo que regreso de la "PROFECO". 

Pongan, mínimo, los ataúdes ¿no?

Tan tan

RRS

7 comentarios:

Carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen dijo...

Yo digo que hay que dejarlos ahí, que se sequen o que revivan. Eso le pasó a mi liptus, no se como llamarlo científicamente, es un cactus sin espinas y con forma de tornillo, chaparrito. Se murió todito, claro, poco a poco como debe de ser, pero sentí re feo, eso fue hace un año. ¿Y luego que crees? Pues no lo tiré lo dejé ahí seco, ponchado, desinflado y que apenas el mes pasado lo volví a ver gordo, cachetón, hoy está macizo y bien bonito. Luego subo las fotos porque es genial verlo vivo. Aquí si se aplicó aquello de Lévantate Lázaro y anda.

Xerófilo dijo...

Hola Carmen.

Eres bien observadora. Y tu decir es el mero mero, extraordinariamente válido.

Ven, veras. Hazme un favor. Pon en grandota la foto del "Espinoso"

¿Lo notas?

Ese cacto pudo ser derribado por las rocas que venían de arriba del cerro. Por el flujo de agua que venía de arriba, por vientos huracanados. Ve tú a saber.

Lo cierto es que, pese a su posición tan precaria, está "reverdeciendo". Renace.

Sí, dices bien, muchas veces nomás hay que dejar que la naturaleza siga su curso. Entre ese cacto y lo que tú escribes hay una analogía del 100%

Aunque, la verdad, ese pobre acabará cayendo.

A la orila del mar.

(El cerro en el que creció está a espaldas de las tomas de la serie "Complacencias Chafa". Ese cacto debe estar como a 20 o 30 m de altura. Acabará en el mar).

Pero no lo sabe. Mientras le pone ganas.

Siempre bienvenida.

RRS

tazy dijo...

yo me traería al espinoso... pero está lejos y juro que yo no fui.

Xerófilo dijo...

Tú lees mucho.

Creo que sabes que no hay novela de detectives en la que no se asiente que el primero en declarar inocencia es el culpable.

Además el "Espinoso" estaba todo arañado.

Y lo único que ha dicho es que tiene miedo de que lo sigan lastimando.

RRS

*Marianita* dijo...

¿y si los hacemos harina y luego galletitas?
esto de la crisis alimentaria se ve retedemiedo

Xerófilo dijo...

Sale, los cocinas en tú casa y yo te ayudo a comerlos.

RRS