30/7/08

Geometría. Fractales II


Muy al inicio hable de mi gusto por la simetría, y de lo erróneo de mi  concepto sobre los fractales.

Ni modo. Me sigue gustando la simetría. Y yo digo que son fractales.

Y como no soy matemático, pus ya sé que no estoy en lo cierto. Pero no le hace. Al cabo esto trata sólo de fotografía.

Con la excepción de la 2ª foto, el resto se obtuvo con cámara analógica. Es decir, fueron convertidas a imagen digital usando un escáner. 

Qué se le va a hacer, pierden calidad.

Como tengo flojera no haré ninguna observación. 

Bueno, nomás unas cuantas. 

Bueno pues, las que se me vayan pegando la gana.

Las fotografías, mínimo, ilustran esa disposición "geométrica" que suele ser copiada tanto por nosotros, los humanos (¿no Celeste?).

Un primo mío, Ingeniero Civil de formación, se les quedó mirando rete harto rato. Como con ganas de hacer un edificio de ese tipo.

Imposible. No somos tan chiros. ¿Se imaginan vivir en un edificio con alguna de estas formas? ¿Cómo serían los elevadores?

Mugres sismos mala onda. Qué tumbada nos darían. Luego hablaré de eso. Nomás recuérdenme.

Van pues, antes de que se aburran.

La que sigue, si bien es un truco, me impresiona por su similitud con la estructura de un lugar de culto religioso. Escojan el culto que quieran, y miren. 


Me hace pensar en los Celtas que, según entiendo, observaban en los árboles viejos objetos sagrados. Sí, aquí son cactos, pero qué le hace.

Las que siguen son "normalonas". Pura estructura extraña, o con una calidad tan simétrica, que acaba resultando extraña.



Sí, ya sé, esta última (la que sigue) se ve chafa, pero es porque la tome en un "eclicse".

No, no es cierto. 

Tan tan

RRS

4 comentarios:

*Marianita* dijo...

qué bonitas fotos, me gustan los cactus con brazos intentando alcanzar el cielo. ellos son los verdaderos rascacielos. (los edificios no tienen brazos).
la segunda foto me recordó a una exposición que vi hace unos meses en el Instituto de Ecología de Xalapa, se llamaba "Caleidoscopio mesófilo". Qué chistoso, hiciste tú aquí un caleidoscopio pero xerófilo. Hasta parece un castillo de hielo, por los tonos. ¿ves cómo no es tan satánica la foto digital?

saludos!

Xerófilo dijo...

No sabes cuánto te agradezco tu intervención.

No tenía tema (falta de creatividad absoluta), y me diste uno.

Gracias mil.

Pero sigues siendo muy malora. ¿Qué es eso de "¿ves cómo no es tan satánica la foto digital? "?

Yo nunca dije eso. Mi problema es que, para eso, no le rezo a ningún santo tradicional, nomás a:

San Peyote
Santa Cannabis y
San Psilocybe.

Y demás santoral de esa índole.

Saludos Mariana

RRS

tazy dijo...

cierto, las fotos tan rechidas!!

Xerófilo dijo...

Gracias Tazy:

Celebro que te gusten. Es la intención, alegrar si no el día, cuando menos un cachito.

RRS